sábado, 21 de febrero de 2009
RECURSOS HUMANOS EN LA CRISIS
evisos
LA CRISIS, sub Prime
Hace un año un ex presidente, del banco mundial o de la reserva federal, aviso que había problemas graves, pero fue acallado por el gobierno de los EEUU, para no provocar alarma publica y no tener en época de elecciones una recesión galopante.
Los bancos no podían avisar de este problema, puesto que ellos mismos estaban vendiendo paquetes de deuda a inversionistas sofisticados.
Los inversionistas calificados, preparados para analizar este tipo de inversiones, nunca vivieron una recesión, muy jóvenes o sin experiencia, nunca se imaginaron lo que venia, nunca trabajaron en empresas con problemas y solo veían utilidades. (ver nota anterior)
BANCOS CON UNA PRIMERA LINEA DESINFORMADA
Las empresas toman a gente sin experiencia, por que sus salarios son menores, esta falta de experiencias los hacen insensibles a las malas noticias, la mayoría no ha tenido malas experiencias o situaciones difíciles, por su corta vida laboral. Tienen un perfil principalmente vendedor, pero el banco los presenta a sus clientes como asesores en inversiones.
Por lo general tienen una personalidad avasalladora, un gran poder de convencimiento, aprenden razones que han escuchado sin el interés real de entender la situación, solo necesitan argumentos para convencer a la gente para que sigan las recomendaciones de los bancos. No necesitan conocimientos del mercado, ni experiencia financiera. Idealmente sin visión de problemas, seguros de lo que hablan y solo creen en un futuro prospero. Sus conocimientos se basan en atraer gente, en contactar recursos, en poder dar una explicación razonable a las oportunidades de inversión ofrecidas.
Los bancos los preparan para ver en una pantalla las recomendaciones del día, las que deben transmitir a sus clientes. Por lo general estas coinciden entre diferentes bancos, generando un convencimiento en el cliente de que es una buena decisión.
Sus jefes crearon las SUB PRIME, un mecanismo que hace que bonos de deuda riesgosa se agrupen, disminuyendo su riesgo, les colocan un nombre vendedor, como: PAQUETES DE BONOS CON RIESGO DIVERSIFICADO. Y luego con un poco de marketing, todos quieren invertir en ellos. El banco vende sus paquetes riesgosos a inversionistas sofisticados.
LOS CLIENTES
Los clientes recorren los bancos, en donde uno tras otro, donde les recomiendan las mismas acciones y productos, hasta que se convencen de que están tomando una buena decisión. Al banco no le importa cual, ellos no depende de lo que ganen sus clientes, trabajan por una comisión, mientras mas muevan su dinero, más ganan los bancos. Ellos necesitan clientes que sigan sus instrucciones y muevan su dinero.
LOS BANQUEROS
No todos en los empleados están al mismo nivel, también hay algunos que saben lo que pasa, tiene experiencia, están preparados. (Ver nota anterior)
Ellos saben a quien se les presta el dinero, saben quien tiene altas probabilidades de fallar en los pagos de sus hipotecas. Pero son los mismos que reciben premios por metas logradas, o pierden dinero por cada préstamo que no realizan. Por eso no detienen los préstamos, y tampoco aumentan las garantías solicitadas. De ello dependen las regalías económicas.
PASAMOS LAS SUBPRIME
La crisis no paro con las sub prime, en una primera etapa la crisis se mantuvo en los paquetes de deudas, durando unos dos meses, y pareció terminar. Pero luego vino la restricción de los créditos y la liquidación de propiedades, bajando el precio de las propiedades. Esta falta de liquides inmobiliaria llevo a la obtener dinero de la bolsa, pero se encontraron con una baja demanda por acciones, y un comienzo de iliquidez en las empresas por una baja en las ventas.
Las personas en los EEUU se quedaron sin dinero, y se afecto el consumo. Profundizando la crisis y bajando los precios de los activos. Esta falta de dinero, apalanco la crisis y convirtió un problema de deudas interna de unos pocos miles de millones de dólares en una recesión mundial.
QUE APORTA LA EXPERIENCIA
Pero un profesional con experiencia, en la industria bancaria confundiría a la gente. Al mostrar que no hay alternativa segura y que son ellos los que deben decidir que hacer con su dinero.
Seria muy útil como asesor de inversionistas sofisticados, se aseguraran de que las inversiones sean reales, se preocuparan de no caer en engaños, verificaran el sustento de los análisis.
Examinaran las oportunidades de salirse cuando prevean una baja.
QUIEN PUEDE AYUDARLO EN SU EMPRESA O EMPRENDIMIENTO
Usted prefiere también la juventud en los cargos de su empresa, alguien que le venda el proyecto, que tenga una buena relación, pero sin experiencia. O prefiere experiencia. Contratara una asesor o empleado conocedor de los problemas de falta de liquides, de mala relación con contratista, con experiencia en varias propuestas y sepa como se desarrollo cada problema.
anuncios
contador gratis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario